Amalur Abba (III)

Dirección: Paseo del Doctor Fleming, 37
CP - Ciudad: 33203 - Gijón - Asturias
Teléfono: 985 000 000
Web: http://www.abbagijonhotel.com/gijon
Fecha: 12-10-2012
Precio por comensal: 17,5 €
Puntuación:
Empiezo por calificar con un 3 sobre 5 a este restaurante que siempre nos deja satisfechos.

La reseña puedo resumirla diciendo aquello de "sota, caballo y rey". Como pueden saber los que nos siguen en el blog, somos asiduos del Abba porque, ofreciendo un menú reducido (2 primeros, 2 segundos y 2 postres) nos gusta por muchas razones: su situación, sus instalaciones (incluyendo parking gratuíto), su servicio, calidad y cantidad de comida, precio, ...
Y este día cumplió con nuestras expectativas: para hacer boca nos tomamos el obligado vermút antes de pasar al comedor y recibimos de obsequio un sabroso pincho de "Anchoa con crema de queso blanco". Ya en la mesa todos nos decantamos por la "Ensalada de pastel de cabracho"; abundante y sabrosa.
Para el plato principal hubo diversidad y unos pedimos el "Lomo de bonito del norte fresco con salsa de piquillos y trigueros asados" y otros "Solomillo extremeño relleno de queso en salsa y judías salteadas". Como probé los dos puedo decir que el bonito estaba muy jugoso y que el solomillo hizo un plato sabroso y contundente.
Completamos la comida recuperando la unanimidad y todos nos decantamos por el "Mouse de chocolate con plátano y salsa de yogur". Soy muy chocolatero pero tengo que destacar el riquísimo yogur, comentario que compartimos los adultos de la mesa.
Para rematar nos tomamos un cafetín en el exterior del restaurante mientras disfrutamos con los juegos de la inagotable nietina que, después de comportarse en la mesa como solo ella sabe, aceptó dormirse en un relajante paseo por el Muro de la Playa de San Lorenzo.
 
Como curiosidad añado la carta de este día para que cualquiera pueda entretenerse en analizarla y ampliar su vocabulario inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario