El Bodegón de la Argañosa

Dirección: Calle Argañosa, 26
CP - Ciudad: 33013, Oviedo (Asturias
Teléfono: 98 523 10 00
Web: http://www.citiservi.es/asturias/bar-bodegon-oviedo__2735730_35.html
Fecha: 19-10-2012 - Día de "El Desarme" en Oviedo
Precio por comensal: 16 euros
Puntuación:
Voy a calificarlo con un generoso 3,2 sobre 5 y espero que, con mis comentarios, se entienda bien lo de "generoso". Y ahí está la ventana de comentarios para que el resto de comensales aporte los suyos.
 
Como es internacionalmente conocido, el 19 de octubre de cada año se celebra en Oviedo el Día del Desarme sobre cuyo origen hay varias teorías (consultar Google, Wikipedia, bibliotecas, ...). En lo que hay unanimidad es en el provecho gastronómico y social de la jornada. Este fue el motivo que nos llevó a reunirnos un año más, esta vez en el famoso Bodegón de La Argañosa.
Como es obligado empezamos con los "Garbanzos con bacalao y espinacas", abundantes (como todos los platos que siguieron) y bien cocinados aunque par mí que un pelín salados. Fuente para compartir y repetir hasta echarlos por los ojos.
Llegamos al consabido plato fuerte, ricos "Callos con patatas fritas" servidos en plato hondo a petición de los fartones de la mesa. Abundantes, estaban en su punto aunque de "las tres pes" sólo cumplían la de pegajosos; picantes no estaban y pequeñinos no eran todos, como se ve en las fotos.
Como remate un "Arroz con leche" exquisito (de los mejores que he probado) y unos "Frixuelos" a tono como acompañamiento del rico postre de granos, lactosa y azucar.
Para rematar este gran menú, un cafetín bien cargao y un chupito con abundante hielo para que sus "frigorías" (las del hielo) rebajen las muchas calorías de la copiosa comida.
En resumen, todo bien, y empieza la cuenta atrás para el Desarme-2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario