La Chabola - Teverga

Dirección: LA PLAZA , Nº 15
CP - Ciudad: 33111 Teverga - Asturias
Teléfono: 985 76 41 36
Web: https://www.facebook.com/#!/restaurante.lachabola?fref=ts
Fecha: 30-11-2013
Precio por comensal: 13 euros. El precio sin bono Groupon y con vino cosechero es de 18 euros. Antes de la comida nos tomamos unos caldos y unos blancos por 3 módicos euros adicionales.
Puntuación: , creo que es justo poner un 4,3 sobre 5 posibles.

Teverga es tierra de buen yantar, especialmente cuando se trata de caza o de porcino y vacuno, y aprovechamos una tentadora promoción para reservar mesa en La Chabola, el más emblemático de los restaurantes teverganos.
Nos colocaron en un guapo comedor rústico (piedra y madera como únicos elementos de construcción) que estaba un poco frío de la que llegamos, acorde con el crudo día de invierno que había fuera. Empezamos saboreando unas entradas de jamón sabroso y tierno para dar paso a los

primeros con su "Arroz meloso con pitu de caleya y setas" y "Plato de patés de cabracho y setas"; buenas raciones, sabrosas y agradecidas por los comensales.
Y nos encontramos con los platos estrella: del monte a la mesa; dos de "Jabali", tres de "Pierna de venado" y una de "Cabrito". Cada uno pidió lo que quiso y se peleó con su exquisita ración; como estas eran abundantes todos tuvimos oportunidad de probar las tres carnes y, tras animado y disputado contraste de pareceres, llegamos al consenso: primero el venado, segundo el cabrito y tercero el jabalí.
Disfrutamos de las carnes regándolas con un Enate (http://www.enate.es/) de 2009 que resaltaba el sabor de los animalillos con su aportación de Cabernet Sauvignon y Merlot oscenses.
 
Haciendo un no pequeño esfuerzo llega la hora de los golosos y nos enfrentamos a unos trabajados emplatados de "Compota de manzana" y el clásico "Arroz con leche". Sin comentarios; si las carnes habían puesto alto el listón, los postres los mantuvieron en alto, y punto.
Tras el regalo gastronómico que nos dimos en este día invernal, unos cafetinos y camino hacia casa porque la cosa no estaba para otra excesos.
Tenemos que volver a La Chabola y disfrutar de un paseín por la zona, así que "haremos un esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario