Marinamar (II)

Dirección: c/ Marqués de Casa Valdés, 23
CP - Ciudad: 33202 Gijón
Teléfono: 984 19 06 48
Web: http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/restaurante-marinamar_205645187_000000001.html
Fecha: 03-08-2013
Precio por comensal: 26 euros
Puntuación: . Califico con 4,4 sobre 5. ¿Por qué una décima menos que en la vez anterior?, porque los precios están más altos, y aunque no excluyo que el origen de la subida esté en la lonja yo lo reseño como consumidor final, que es lo que me toca.

Vaya por delante que este Marinamar es uno de los restaurantes que permanentemente recomiendo a los amigo para saborear los productos de la mar océana. La oscilación habitual de los precios en la rula le añade un aliciente más puesto que incide directamente en lo que nos vamos a encontrar cada día tanto en la carta como en los menús cerrados.
La cosa empezó porque mis amigos de Oviedo (frente candongo) se empeñaron en repetir "seafood and fish" en el Marinamar; me forzaron y vencieron mi debil resistencia, de manera que nos vimos ante unas provocadoras raciones de "Navajas de Galicia" (deliciosas) y unas "Zamburiñas a la plancha" (exquisitas) que nos obligaron a chuparnos los dedos (también sabrosos). Las raciones son generosas, bien presentadas y bien servidas.
Pasamos al principal y solicitamos "Solomillo de bonito a la plancha" (está en plena temporada y es una delicia), "Dorada al horno" (rica, buena ración y bien cocinada) y los ¿amantes del pescado? me rompieron los esquemas con sendos "Entrecots de ternera" en un restaurante famoso por sus pescados ... y es que ¡hay gente muy rara!.
La cosa volvió a la normalidad al llegar a los postres y nuestros sentidos se deleitaron con "Tarta de chocolate", "Arroz con leche" (exquisito) y "Tarta de almendra".
 Nos dimos un paseín en la agradable noche gijonesa y acabamos recalando en dQuini (http://www.dquini.com/), un nuevo local que está triunfando gracias a la sabiduría y a la imagen del Brujo, sus 7 Pichichis, sus espectaculares golazos, ...
Unas buenas copas en un buen local y en buena compañía pusieron fin a una buena noche; ¿quién da más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario