El Maldito

C/ Feijoo 79
CP - Ciudad: 33204 - Gijón
Teléfono: 984190385
Web: n/a
Fecha: 4.feb.2012
Precio por comensal: 26 €
Puntuación: 27 / 
   Comida: 8/10
   Servicio/Presentación: 6/10
   Entorno (Exterior): 4/10
   Interior: 4/10
   Accesos: 5/10
     El sábado pasado, por recomendación de un compañero de trabajo, fuimos a cenar a la sidrería El Maldito ubicada en el barrio del Coto en Xixón. Esta vez fuimos solos, por lo que echamos en falta al resto del grupo de fartones. Más que una sidrería o bar, ¨ye un chigre¨ de los de toda la vida, es decir, con fotos del Sporting de Maceda colgadas en las paredes y olor a sidra. Desde el exterior da una sensación de bar bastante tranquilo, hasta que pasas la puerta de entrada por donde accedes directamente a las mesas del comedor y empiezas a sentir el bullicio de la gente cenando a tu alrededor.
     Para empezar, nos pedimos una ración de zamburiñas (15€), muy abundante (#12 unidades) y de las que dimos rápida cuenta, ya que estaban tiernas y sabrosas.
     A continuación, pedimos media lubina (24€) para dos, enorme y muy jugosa. La lubina iba acompañada de una buena ración de patatas panaderas. Ambos platos acompañados, como no podía ser de otra forma, de nuestra sidrina y un poco agua para evitar sustos con los que visten de verde.
     Para rematar el festín, decimos atacar una estupenda tarta de queso casera (4€), para servidor, y otra tarta de coco (4€), también casera, para mi compi. No probé esta última porque no me gusta el coco, y no sé si estaba buena o no, pero viendo a la velocidad con que esfumó del plato de mi compi...podría apostar que estaba tan buena como la de queso.
    
     Las fotos lo dicen todo, buena calidad de comida, con trato amable y profesional, pero el local no es acto para sibaritas y exquisitos del servicio, ye un local para chigreros. Sin abusar en exceso de maricos o pescados, considero que es un sitio para comer con calidad a buen precio. Como dicen a 28 km...volveremos!!!!
     Para dejar constancia de nuestra hazaña: la dolorosa.
Firmado: el yerno del fartón.

2 comentarios:

  1. Me gustaría confirmar que, efectivamente, la comida está muy buena, pero a mi, personalmente, me parece un poco cara. ¿26€ por cabeza? Y eso con sidra, ¿a cuánto hubiera subido si hubiéramos tomado vino?
    Por otro lado también quiero matizar que las fotos las saqué yo. Como podéis ver, de las 12 zamburiñas de la ración, sólo 11 sobrevivieron para la foto. Dicho esto ¿alguien se cree que la tarta que sale mediada en la foto es la de coco (la mía)?

    ResponderEliminar
  2. Se ve que la sidra era fuerte porque la cabecera de la entrada está un poco loca y creo que hay un exceso de criterios de calificación.

    ResponderEliminar