Bellavista

Dirección: Avda José García Bernardo, 256.
CP 33203 - Ciudad :  Gijón
Teléfono: 985 36 29 36
Web: http://www.bellavista-gijon.com/
Fecha: 18-feb-2012
Precio por comensal: 20 euros
Puntuación:
Está claro que se puede comer bien a precio asequible: 3/5.

Carnaval, Gijón, familia, ..., menú de antroxu; es que las cosas vienen rodadas, y uno se ve forzado; es inevitable. Y, porque lo es, ¡a disfrutarlo!.
Día espléndido sobre esa preciosa playa que los ovetenses tenemos a 28 kilómetros de casa y, como corresponde a las fechas, la nietina disfrazada de vaca; sin duda la vaquina más tierna y más guapa que jamás hayan visto los tiempos; y no exagero.
Ah!, pero este blog es gastronómico, ¿no?. Pues voy a ello.
Tras el ameno vermut en El Ambigú pasamos a degustar el Menú de Antroxu en el Restaurante Bellavista donde nos reservaron una mesa para 7 ante la cristalera con mejores vistas a la preciosa bahía de San Lorenzo; y vuelvo al tema: arrancamos con un potente "Potaje de berzas", rico, rico, en su punto de cocción y reposo, sin nada que envidiar al "de la abuela" que te pueden ofrecer en cualquier sitio de comida tradicional, casera, etc. Abundante (tras servir los platos nos acercaron una tentadora olla para quien quisiera repetir) y bien acompañado del consiguiente "llarguerau de compangu".


En el segundo plato había elección: "Picadillo" o "Callos", dos tentaciones acompañadas de patatas. Yo me incliné por el picadillo y acerté; estaba muy bueno y con el "alegre" justo.


Acompañamos la comida con un rioja tinto Luberri-2010; rico vino de maceración carbónica, con un trago largo que facilita su degustación y disfrute.

También tuvimos que superar un difícil dilema en los postres con unos "Frixuelos rellenos" sugestivos y unos "Picatostes con sorbete de limón" que les hacían la competencia. Doy fe de que ambos dulces estaban muy buenos.


Y como remate el Bellavista nos obsequió con una surtida bandeja de "Casadielles" que hicieron las delicias de la concurrencia, de unos más que de otros, y no seré yo quien se autoseñale.


Todo lo dicho, con sus complementos y los imprescindibles cafés, supuso unos céntimos menos de los 20 euros por comensal, o sea, menú muy muy muy apañado.
Exquisito el servicio, con una pareja de camareros con gran profesionalidad y amabilidad. Y no me extiendo más para dejar "sustancia" para los comentarios. (Pepe, 19-02-2012)

2 comentarios:

  1. De acuerdo con tu crítica, incluso sería más generosa con la nota y le daría un 4/5, el pote me conquistó, de 10.
    El sitio genial, los camareros muy amables, pero siempre profesionales y muy de agradecer el detalle del local a la hora del café.
    Yo sólo pongo una nota mala, el café. Para mi suspende. No estaba nada rico.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que no voy por el Bellavista, pero creo que es siempre una apuesta segura.
    Me llama la atención el comentario de Sucre, no por el hecho de que el café esté malo, sino porque no me entra en la cabeza que haya sitios que intenten ahorrar en productos que le salen a centiminos.

    ResponderEliminar