Casa Víctor

Dirección:El Carmen 11  
CP - Ciudad: 33206 - Gijón (Asturias)
Teléfono: 985 350 093
Web: http://restaurantecasavictor.com/
Fecha: 25-09-2016
Precio por comensal: 20 euros (bono Oferplan)
Puntuación: (un merecido 4,5 sobre 5 por instalaciones, servicio y menú)

Empecemos con una breve referencia a los vinos, adecuados para los diferentes platos del menú y para los gustos de los comensales.

De mano el restaurante nos da la bienvenida y nos obsequia con un sabroso gazpacho para estimular nuestros paladares y enfrentarnos al menú consistente en unas entradas, un pescado, una carne y un postre. Despertadas las papilas arrancamos con los entremeses y nos deleitamos con unos "Calamares frescos", ... frescos y sabrosos. Otra de las opciones eran las "Croquetas asturianas con queso", pleno acierto de quienes eligieron esta generosa opción ya que estaban ricas ricas con su saborcillo a compango. 
  

Llegados los pescados las opciones son muchas: fritos de merluza, bocartes en tempura, hamburguesa de bonito, ... pero nos decantamos por unos deliciosos "Tacos de bonito con pimientos" (jugoso, en su punto) y "Pulpo braseado" que también hizo las delicias de quienes lo degustaron.

A la hora de las carnes había que elegir (carrilleras al vino, escalopines al cabrales, ...) y nos animamos con "Solomillo ibérico con pimientos confitados" y "Salteado de solomillo de ternera", raciones bien presentadas, generosas y cocinadas con esmero. 

Con los postres apartamos los canutillos de crema de chocolate y agotamos el resto de la carta: "Brownie", "Milhojas de fresas con Pedro Ximénez" y "Tarta gijonesa". El milhojas estaba exquisito y las opiniones sobre el resto ratificaron el mismo nivel aunque personalmente la gijonesa me pareció un poco escasa. 
No me quedo contento sin resaltar tres cosas:
- la ventaja económica de los cupones de Oferplan (el menú nos costó 20 euros/persona frente a los 50/60 que nos hubiera costado a la carta),
- el nivel de la mercancía y la cocina de Casa Víctor, sobradamente acreditadas desde su apertura en 1933, y
- el esmerado servicio de la camarera: correcta, amable y siempre atenta a nuestras necesidades.

Como anfitrión y ovetense/gijonés intermitente, aproveché para llevar a los carbayones a un café emblemático de Gijón con sus 115 remozados años: http://dindurra.es/, y así nos dimos un paseo para disfrutar de la digestión de la rica ingesta y de una deliciosa tarde del "veroño" asturiano.

Como es habitual, la sobremesa, el paseo y el café sirvieron para hacer mil planes y retomar la actividad gastronómica. ¡Pondré de mi parte, lo prometo!
(También me propongo retomar la actividad de este blog y recuperar reseñas que no se han recogido aquí en los últimos meses, ... ver veremos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario