Dirección: Mill Street
CP - Ciudad: Westport, Co. Mayo - Irlanda
Teléfono: 353 98.292.00
Web:
http://www.milltimeshotel.ie/
Fecha: 16-04-2014
Precio por comensal: 19 euros
Puntuación:
No puedo entrar en la reseña de la comida sin hacer una mención especial a Westport, preciosa ciudad marinera de la bonita Irlanda, sus locales comerciales decorados con gusto, sus calles, sus plazas, sus puentes, ... y las competiciones continuas para ver quién tiene la mejor fachada, el mejor jardín, el establecimiento o escaparate mejor decorado, ..., gente muy competitiva que consiguen que su ciudad sea cada día más atractiva y pasear por sus calles todo un placer :
https://www.youtube.com/watch?v=5D3xacpJ7ak
Aprovechamos este sitio tan típico de Irlanda para comer el más típico plato irlandés: el "Fish cake" servido en un bol y acompañado de una Guinness. Este plato de pescado admite infinidad de elaboraciones y presentaciones sobre la base del pescado. En el que tuvimos el placer de degustar abundaba el bacalao y tenía trozos de salmón así como gambas. La masa que le daba cuerpo estaba hecha de puré de patata (al que son tan aficionados los irish) con un toque de nata líquida. La típica guarnición vegetal y las virutas de pan tostado conformaron un plato delicioso. Uno de mis objetivos en este viaje era degustar este plato y ¡prueba superada con éxito!
Continuamos con unos "Fresh Berries with Cream", deliciosos frutos del bosque sobre una base de helado de vainilla y cubierto de migas de bizcocho. Otro regalo para el paladar.
En Irlanda a mediodía se come sólo un plato y un postre pero saben prepararlos con suficiente variedad y calidad para hacerlos nutritivos y que no te quedes con hambre, cosa que fue nuestro temor el día que nos anunciaron esta chocante costumbre. Falsa alarma.
Cómo no!, cualquier comida en tierras británicas hay que rematarla con un té bien cargadito para ayudar a hacer la digestión y continuar con las visitas programadas para la tarde.
Mi experiencia gastronómica en este viaje a Irlanda ha sido totalmente positiva. Sus comidas son muy diferentes de las nuestras pero son ricas, variadas y muy cuidadas. Su costumbre de acompañar todos los platos con patata en sus muchas modalidades (cocida, asada, en puré, ...) que podría parecer un exceso, no lo es. Lo afirmo tras 8 días allí comiéndola casi a diario.
¡Bien por la cocina irlandesa!