CP - Ciudad: 33001 - Oviedo
Teléfono: 985 08 19 19
Web: http://www.lamanzanasidreria.com/
Fecha: 04-02-2014
Precio por comensal: 20 euros, todo incluido.
Puntuación: califico con 3,9 sobre 5 tras sopesar la comida y echarle un vistazo a nuestro ya amplio ranking.
La disculpa para ir a comer fueron los carnavales y el provocador Menú de Antroxu (Carnaval en el resto del planeta tierra) y optamos por este sitio del que teníamos buenas referencias; y no nos fallaron.
El detalle de las viandas aparece en la pizarra y nosotros pedimos la retirada de la cabeza porcina y el aumento del resto de componentes que nos tiraban más; y acertamos.
Unos quesos de afuega'l pitu (blanco y rojo) con dulce de ciruela nos sirvieron de aperitivo para despertar los estómagos.
Llega el pote asturiano en amplia fuente que nos obligó a repetir como reconocimiento al buen trabajo de la cocina, pote con su compango a tono.
Y el camarero nos obsequia con una generosa bandeja de productos de matanza acompañados con unos cachelos que ayudaban a masticar las variantes del puerco. Plato abundante, bien preparado y sabroso. Negaré siempre haber escrito aquí que entre los tres paisanos no fuimos capaces de acabar con todo.
La comida estuvo regada con un Monasterio de Corias con 10 meses de barrica muy representativo de los buenos vinos que ahora se elaboran en Cangas del Narcea. Nos llamó la atención la etiqueta de "Viticultura eróica" (sin h) y, picados por la curiosidad, consultamos su significado al Dr.Google.
Tras la "fartura" hay que ingerir azúcares que faciliten la digestión y nos metemos entre pecho y espalda unos picatostes compartidos, unos frixuelos rellenos de arroz con leche y una ración de arroz con leche y su azúcar requemado. Y nada mejor para completar la comida que unos cafés acompañados de digestivos chupitos de alta graduación.
La cosa salió bien y nos conjuramos para institucionalizar las tres jornadas gastronómicas de Oviedo: antroxu, ascensión y desarme. ¡Que así sea!
Buen menú y el descubrimiento de un buen sitio para quitar las telarañas del estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario