CP - Ciudad: Illas - Asturias
Teléfono: 985 506 217
Web: http://www.latenada.com/
Fecha: 30-03-2104
Precio por comensal: 22,5 €
Puntuación: , después de echar un vistazo al ranking puntúo con un 4 sobre 5.
Yo había oído hablar mucho de este restaurante, sabía que se comía bien, que las raciones eran abundantes y el precio ajustado ... pues todas mis expectativas se vieron cubiertas al cien por cien.
El local está situado en un pueblo, Callizuela, del que jamás había oído hablar pero que resulta un lugar muy interesante para ir a dar un paseo casi al pie del renombrado Gorfolí (http://www.montesdeasturias.com/techos_as/gorfoli.htm), techo del concejo de Llanera, fronterizo con Illas.
Ya en la mesa no hay trampa y la "carta" lo dice claro: "Hoy tenemos lo de todo los días", tal como así:
Menú único, completo, variado, abundante, bien cocinado, bien servido... y voy a intentar ilustrarlo con algunas fotos y comentarios.
Pote de verdura con compangu:
Llarguerau de lomo casero con huevos fritos y patatas, cazuela de callos y cazuela de picadillo:
Por favor, que nadie marche con hambre: ¿qué tal unas buenas fuentadas de cordero asado y ternera guisada?
Tomamos aire y continuamos la marcha; hay que evitar la hipoglucemia, que estamos en una edad muy mala:
Y ¿cómo no vamos a ocuparnos de la tensión?: sus jarrinas de café y leche, sus frascas de orujo blanco, de hierbas y con miel ... y ¡un brindis por la amable cocinera! que estuvo siempre pendiente de la reacción de los comensales ante sus platos.
Acabo remarcando que a todos los platos se nos invitó a repetir y el detalle de servir los cafés y los chupitos "a granel" para que cada nadie proteste.
Resalto algo que considero importante: los ingredientes son caseros y de primera calidad, lo mismo que el aceite y demás condimentos, lo que acaba notándose en una digestión nada pesada.
Resalto algo que considero importante: los ingredientes son caseros y de primera calidad, lo mismo que el aceite y demás condimentos, lo que acaba notándose en una digestión nada pesada.
Desde este día La Tenada tiene en mí a uno de sus desinteresados propagandistas. De nada, os lo merecéis.