CP - Ciudad: 33004 - Oviedo
Teléfono: 985 25 50 00
Web: http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Espana/Oviedo/hotel-barcelo-oviedo-cervantes/restaurantes-gastronomia.aspx
Fecha: 19-10-2013
Precio por comensal: 16 euros
Puntuación: , merecido 4,3 sobre 5 para un menú variado, abundante, bien presentado y bien servido.
No sé quién elige a quién pero comparto con familia y amigos la afición a la gastronomía y en esta ocasión nos reunimos 11 comensales para celebraciones varias.
Elegimos este restaurante y acertamos: cuatro primeros, cuatro segundos y postres variados para satisfacer todos los gustos. Nos citamos en una de las salas para tomar el aperitivo y dar de comer a las pequeñas para, a continuación, pasar al comedor y dar buena cuenta de las propuestas de la Galatea daliniana. Rompemos el fuego con una entrada y la elección de bebidas:
De primeros pedimos raciones individuales de "Risotto de cordero con ahumado de Pría", "Verduras braseadas con queso fresco", "Ravioli relleno de queso con salsa primavera"; Buenas y sabrosas raciones en opinión de los respectivos comensales y que yo comparto sobre mis raviolis. Se quedó en la carta la "Caldereta de pescados y mariscos".
Un par de valientes se salió de la norma y se enfrentaron a sendos "Mega cachopos Cervantes rellenos de jamón ibérico y queso ahumado"; dijeron que los sanjacobos estaban buenos con carne tierna y buen relleno. Trabajaron duro y se los cepillaron aunque alguno estuvo a punto de rendirse.
Los demás llegamos al segundo plato y nos decantamos por "Lomo de merluza con setas escabechadas y puré de boniato", "Solomillo de cerdo albardado con milhoja de patata y salsa de pimienta" y "Muslo de pato confitado con piña y salsa de naranja", platos elaborados, sabrosos y contundentes. No tuvo votos "Lomo de bacalao confitado a la riojana con patatinos".
Sobreponiéndonos al esfuerzo entramos en la zona dulce de menú y nos decantamos por "Arroz con leche al aroma de canela", "Tarta de queso con culis de frutas exóticas y su helado", "Brownie de chocolate con su helado" y "Doble bola de chocolate". Todo el personal se chupó los dedos y mi brownie estaba exquisito.
Y, como saben mis lectores habituales, para rematar hay que saborear un café bien tostado y rebajarlo con un licor vegetariano.
En resumen: una entrañable comida familiar en un sitio confortable que ofrece buen menú a buen precio. Y no llevo comisión ... de momento.