CP - Ciudad: 33173 - Ribera de Arriba
Teléfono: 985 79 62 51
Web: http://www.barcasacristina.com/index.php
Fecha: 27-01-2013
Precio por comensal: 16 euros
Puntuación: , lo dejo en 2,7 sobre 5, lo explico y espero comentarios de mis compañeros de mesa y del resto de lectores del blog.
En un día lluvioso de este lluvioso mes de enero nos desplazamos a Tellego/Tellegu para hacer una comida rica en calorías, colesterol y todas esas cosas que suelen prohibir los médicos. Y las comimos.
Si yo tuviera que valorar solo las viandas (pote, pitu, cordero, arroz con leche y flan) mi nota podría subir hasta el notable pero, entendiendo la comida como "ceremonia", esa nota baja puntos : las "incomodantes" prisas del personal de Casa Cristina, la proximidad de la puerta y el molesto frío que entraba por ella (un biombo, por favor), un vino imbebible sin gaseosa, ..., una pena porque nos cortaron la ilusión que pusimos en esta visita a un lugar legendario.
Para el primer plato los 6 comensales nos tiramos al "Pote de berzas" abundante y un poco salado, que se acompaño con una bandeja de rico y tasado compango.
Los dos platos principales de Casa Cristina son el "Pitu de caleya" y el "Cordero". Para mí ambas carnes estaban exquisitas pero las estropean con unas patatas escasas y pasadas. Se lo comentamos a Cristina que no consiguió convencernos de que es inevitable y pedimos otra fuente pero las que trajeron eran de la misma "quinta".
Por otra parte, como queda dicho, el vino (Faustino Rivero) es peleón y de trago difícil; una pena porque seguramente con un euro más por menú pueden servir un caldo digno de acompañar a las ricas carnes.
Por otra parte, como queda dicho, el vino (Faustino Rivero) es peleón y de trago difícil; una pena porque seguramente con un euro más por menú pueden servir un caldo digno de acompañar a las ricas carnes.
Llegan los postres y, respondiendo a su merecida fama, degustamos una buena fuente de "Arroz con leche" y también vimos algún "Flan" sobre la mesa.
Los cafés y los chupitos pusieron fin a una comida que se quedó en una pequeña frustración pese a la buena voluntad del organizador y "gracias" a la avaricia de la casa de comidas de Tellegu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario