Fuente La Lloba

Dirección: Ctra. AS-258 - Km.14 - Huentes
CP - Ciudad: Piloña - Asturias
Teléfono: 686 376 805 - las reservas hay que hacerlas con varios meses de antelación y es imprescindible el GPS para dar con este precioso sitio en lo más recóndito de la Sierra del Sueve.
Web: http://restaurantefuentelalloba.blogspot.com.es/p/como-llegar_17.html
Fecha: 25-08-2012
Precio por comensal: 39 euros
Puntuación:
Hay práctica unanimidad en el grupo para poner 4,5 puntos sobre 5 ya que la comida es exquisita y las instalaciones (restaurante, jardines, ...), el trato y las vistas panorámicas son excepcionales.
La propuesta que presenta este exótico restaurante es sencilla: menú degustación de comida japonesa con un razonable precio de 33 euros, bebidas aparte. Y a eso fuimos: auténticos platos nipones preparados por Eduardo Jiménez y servidos por el amable Keiichi Kakuta.
Empezamos pidiendo la típica, suave y rica Asahi (cerveza japonesa) para entonar la boca y empezamos con los originales platos orientales:
- Algas wakame con salsa de semillas de sésamo.
- Yakitori (brochetas de pollo) con salsa teriyaki.
- Tataki (bonito braseado) con salsa de limón y cebollino.
- Sushi de tartar de bonito, sepia, langostino, gamba y huevas de arenque.
- Ten-pura de langostino, espárrago triguero, champiñón, judía verde, calabacín, cebolla y pimiento del padrón.
Tanto el sushi como la ten-pura se toman ligeramente aliñados con rica salsa de soja rebajada.
 
Postre, a elegir:
- Bizcocho de jengibre
- Helado de judías pintas (sí, sí, judías pintas y ¡delicioso!)
- o la opción de combinado los dos anteriores.
Unos cafés en el jardín japonés con impresionantes vistas de las estribaciones sureñas de la Sierra del Sueve pusieron fin a una inolvidable comida familiar. Nuestra maravillosa mascota presidió la comida y demostró el saber-estar al que nos tiene tan mal acostumbrados. Y yo cierro y resumo expresando un deseo que es un anuncio: ¡¡¡ repetiré !!!
Espero los atinados comentarios del resto de los comensales.
 

Amalur Abba (II)

Dirección: Paseo Doctor Fleming 37
CP - Ciudad: 33203 - Gijón
Teléfono: 985 000 000
Web: http://www.abbagijonhotel.com/restaurante
Fecha: 11-08-2012
Precio por comensal: 15 euros
Puntuación:
Mantengo la nota de la visita anterior (08-04-12) porque las instalaciones y el servicio mantienen su alto nivel pero creo que las viandas, para bajar los precios, han perdido altura.
La carta ofrece "Crema de nécoras con tacos de rape y centollo", "Ensalada de salmón y su tartar" y "Timbal de cabracho especial Amalur".
Empezamos con unos "Pastelitos de aguacate" obsequio de la casa y continuamos con el cabracho y el salmón; raciones bien presentadas y adecuadas para un primer plato.


Para el segundo plato nos ofrecen "Zarzuela de pescados con salsa de oricios", "Lomos de merluza marea negra con calamar de potera" y "Carne guisada con guisantes". Los comensales nos decantamos por los dos últimos; la merluza resultó un poco escasa y la carne abundante y rica aunque yo eché en falta unas imprescindibles patatas fritas.

Para los postres podemos elegir entre "Sorbete de frambuesa" y "Tarta de almendra con helado". Curiosamente hubo unanimidad de los 8 convidados para pedir la tarta.
Lo dicho: buena cena en buena compañía y ligero desencanto de los comensales compensado por los 15 euros pagados por cada menú que acompañamos con un aceptable "Viñas del Vero".

Las Adelitas (II)

Dirección: c/ Infiesto, 17
CP - Ciudad: 33207 - Gijón
Teléfono: 984 399 165
Web: http://www.lasadelitas.net/
Fecha: 17-08-2012
Precio por comensal: 13 euros (10 del menú + 3 de extras)
Puntuación:
Voy a calificar con 2 puntos porque el menú estuvo bien; bien, a secas.
Repetimos restaurante aprovechando una buena oferta y que nos gusta la comida mejicana pero mi opinión es que hay que espaciar más las visitas a Las Adelitas; creo que prefiero "La Panza es Primero", también en Gijón.
La cosa empieza bien con una cervecita y salsas para aderezar la comida. El recipiente pequeño lleva la picante, ¡muuuy picante!.
Como primer plato nos ponen una crema de calabacín con zanahoria y nachos con guacamole. Lo acompañan con unos pimientos sabrosos y muuuy picantes, para saborearlos despacito, muuuy despacito.
Seguimos con unos rollitos de ternera y tortos de picadillo. Ricos, bien preparados y abundantes. Un plato contundente.
Y completamos con doble cazuela de lomo acompañado con ensalada de arroz. Rico, rico, y también contundente, muuuy contundente.
Cuando el estómago dice 'basta' lo mejor es pasar directamente al café. No tenían el de pota con su peculiar sabor a canela pero el cortado lo suplió bien.
En resumen: una comida agradable, abundante, rica y, sobre todo barata, ¡muuuy barata!.