Bar Camacho

Dirección: Anieves, 28
CP - Ciudad: 33919 - Tudela de Veguín - Oviedo
Teléfono: 985 78 90 09
Web: http://www.barcamacho.es/
Fecha: 26-01-2014
Precio por comensal: 22 euros
Puntuación: , me inclino por poner 4 sobre 5, una buena y merecida nota.

Teníamos buenas referencias de este escondido lugar y buscamos una fecha para comprobar lo mucho bueno que oímos sobre su cocina y la profesionalidad de su cocinera; nos acercamos a Anieves y nos encontramos con un establecimiento que, dicho con cariño, "no invitaba a entrar"; pero entramos. Para acceder al comedor pasamos por la cocina y accedemos a un local con capacidad para unas 30 personas y decorado con gusto.
Y sin enrollarme más paso a lo que nos ocupa. La casa nos recibe con unas entradas que van de las sabrosas lonchas de "Queso de cabra con confitura" a unas deliciosas "Fajitas de matachana".
La carta es variada y presenta platos con una etiqueta que ya los hace tentadores: todo casero. Así las cosas optamos por probar varias de sus ofertas: "Patatas rellenas de carne" (buenas, a secas), "Callos" (de los mejorcitos que yo he comido; creo que casi pueden competir con los de El Polesu, para mí los mejores del mundo),
 y seguimos con "Cebollas rellenas de picadillo" (ricas y potentes) para rematar la primera tanda con unas "Manos de cerdo" (sabrosas y generosas).
Las tentaciones gastronómicas continuan y nos enfrentamos a "Caldereta de pescado" (aprobado) y sendas fuentes de jugoso "Cabrito con patatas y pimientos" (rico, rico) y el tradicional "Picadillo" (diré sin más que solo por esto ya merece la pena volver).
Regamos la comida con un crianza del "Marqués de Ulía" (http://www.marquesdeulia.com/) 100% tempranillo que estuvo a tono con las viandas.

Y llegada la hora de los postres los 6 comensales nos dividimos para saborear "Tarta de nuez" y "Tarta tres chocolates", raciones amplias y tartas ricas como pocas.
Como solemos hacer, rematamos con unos cafés y unos chupitos y comentamos lo sorprendente de este local, casi desconocido, apartado del mundo (aunque está a 15 km de Oviedo), en un edificio que no promete, ... pero un "sitio con encanto", de los que no quedan.
Una cosa me quedó clara: volveremos a este modesto y sorprendente lugar.

Puerto de Luarca

Dirección: c/ Asturias, 22
CP - Ciudad: 33004 - Oviedo
Teléfono: 985 089 301
Web: http://www.puertodeluarca.com/es/index.html
Fecha: 18-01-2014
Precio por comensal: 13 euros
Puntuación: , digamos 4 sobre 5.

Surgió la oportunidad de ir a comer al Puerto de Luarca sin salir de Oviedo y la aprovechamos porque, además, en nuestra familia los caprichos de las embarazadas son Ley y si el cuerpo pide pescado hay que darle pescado.
Empezaré diciendo que tiene una amplia y provocativa carta pero esta vez los 6 comensales adultos nos decidimos por el menú, también variado y tentador. Y no nos defraudó.
Abrimos con un clásico "Pote asturiano" que estaba buenísimo, hecho, caldo espeso, choricín alegre, ... y hubo quien le quiso morder las uñas a unos "Percebes" que también cubrieron las expectativas.

Llegamos al segundo plato y ganó por mayoría el "Bacalao a la plancha" (fresco, sabroso, ..., rico) y alguien probó el "Cachopo de setas" que también estaba bueno.
Para los postres tuvimos más variedad a la hora de elegir y nos decantamos por "Arroz con leche", "Tarta de queso" y "Requesón con miel", este, exquisito.
Lógicamente no faltaron los cafés y, para quienes hayan tenido la "fortuna" (y la paciencia) de llegar hasta estas líneas publico el menú completo ya que me parece una opción interesante y a muy buen precio. Creo que volveremos porque también quiero dejar constancia de que el personal del restaurante mostró gran interés para colocarnos en un sitio cómodo y adaptado a nuestras necesidades con carrito y trona de la nieta mayor. Muy bien.