CP - Ciudad: 33919 - Tudela de Veguín - Oviedo
Teléfono: 985 78 90 09
Web: http://www.barcamacho.es/
Fecha: 26-01-2014
Precio por comensal: 22 euros
Puntuación: , me inclino por poner 4 sobre 5, una buena y merecida nota.
Teníamos buenas referencias de este escondido lugar y buscamos una fecha para comprobar lo mucho bueno que oímos sobre su cocina y la profesionalidad de su cocinera; nos acercamos a Anieves y nos encontramos con un establecimiento que, dicho con cariño, "no invitaba a entrar"; pero entramos. Para acceder al comedor pasamos por la cocina y accedemos a un local con capacidad para unas 30 personas y decorado con gusto.
Y sin enrollarme más paso a lo que nos ocupa. La casa nos recibe con unas entradas que van de las sabrosas lonchas de "Queso de cabra con confitura" a unas deliciosas "Fajitas de matachana".
La carta es variada y presenta platos con una etiqueta que ya los hace tentadores: todo casero. Así las cosas optamos por probar varias de sus ofertas: "Patatas rellenas de carne" (buenas, a secas), "Callos" (de los mejorcitos que yo he comido; creo que casi pueden competir con los de El Polesu, para mí los mejores del mundo),
y seguimos con "Cebollas rellenas de picadillo" (ricas y potentes) para rematar la primera tanda con unas "Manos de cerdo" (sabrosas y generosas).
Las tentaciones gastronómicas continuan y nos enfrentamos a "Caldereta de pescado" (aprobado) y sendas fuentes de jugoso "Cabrito con patatas y pimientos" (rico, rico) y el tradicional "Picadillo" (diré sin más que solo por esto ya merece la pena volver).
Regamos la comida con un crianza del "Marqués de Ulía" (http://www.marquesdeulia.com/) 100% tempranillo que estuvo a tono con las viandas.
Y llegada la hora de los postres los 6 comensales nos dividimos para saborear "Tarta de nuez" y "Tarta tres chocolates", raciones amplias y tartas ricas como pocas.
Como solemos hacer, rematamos con unos cafés y unos chupitos y comentamos lo sorprendente de este local, casi desconocido, apartado del mundo (aunque está a 15 km de Oviedo), en un edificio que no promete, ... pero un "sitio con encanto", de los que no quedan.
Una cosa me quedó clara: volveremos a este modesto y sorprendente lugar.