CP - Ciudad: 33003 - Oviedo
Teléfono: 985 213 290
Web: http://www.asadordearanda.com/
Fecha: 27-04-2013
Precio por comensal: 42 euros
Puntuación: , ¿qué tal un 4,5 sobre los 5 puntos posibles?. Para mí, nota merecida; el resto de los comensales pueden opinar, claro.
Este mes de cumpleaños de varios miembros de la familia parece oportuno para "darnos una satisfacción", así que pusimos fecha y hora (día de frío y granizo que invitaba a acercarse al calor del fogón), reservamos mesa, desplegamos toda nuestra logística y ... al Asador de Aranda, el mejor de Asturias a mi entender. Empezamos tomando el aperitivo en un sitio original y llamado a pegar fuerte entre jóvenes y aficionados a cervezas, copas y tapeo anticrisis en general (desde 1 €) : https://www.facebook.com/Tucubo.
Abrimos la mesa con buen pan y mejor vino: Pagos de Quintana (http://www.pagosdequintana.com/), crianza-2006, aromático y sabroso, muy indicado para las carnes que se esperaban sobre el mantel.
El restaurante ofrece un menú muy atractivo: unas entradas para vegetarianos con "Ensalada Marisa de pimientos macerados" y "Pudding de espárragos con dos salsas" ...
... a las que siguieron el "Chorizo cocido de la olla" y la "Morcilla de arroz de Burgos".
Y entramos en los platos fuertes y en los que el local basa su reconocido prestigio: "Lechazo y Cochinillo asados en horno de leña". Tres raciones de cada servidas en un par de fuentes que alegraban la vista y el olfato antes de pasar por el paladar; la ayuda de la guarnición realzaba los sabores. Yo me tiré a por el cochinillo: tierno, crujiente, sabroso, ... exquisito. Probé el cordero y creo que estaba al mismo nivel, alto nivel.
Tras los suculentos asados llegamos a los postres: el rey es el "Hojaldre crujiente con crema pastelera" y también tuvimos opción de tomarnos unas ricas "Natillas".
Rematamos la comida con los imprescindibles cafés que acompañamos con "Orujo casero y rosquillas de la abuela" obsequio de la casa.
Y como soy quien firma esta reseña quiero dejar constancia de mi satisfacción por esta jornada en vísperas de mi cumpleaños rodeado de la gente a la que quiero, con mención especial (y que nadie se cele) para mis dos preciosas nietas.
¡ De hoy en un año !, ... y más.