CP - Ciudad: 33009 - Oviedo
Teléfono: 985 227 060 · 985 229 286
Web: http://www.restaurantecasamparo.com/
Fecha: 21-12-2012
Precio por comensal: 38 euros
Puntuación: , va bien con un 2,5 sobre 5 porque la relación calidad / precio y el servicio de camareros no da más que para un "aprobao raspao".
Se ha convertido en tradición (ya son 5 años) que mis ex-compañeros de trabajo del departamento informático de CAPSA me inviten a compartir con ellos mesa y mantel en estas fechas navideñas, cosa que agradezco aquí públicamente. En esta ocasión el lugar elegido fue uno de los de mayor solera de Oviedo, Casa Amparo, y los 16 comensales degustamos el menú que se detalla:
Entradas a compartir: "Jamón Ibérico de Joselito con Pan Tumaca", "Selección de Verduras Frescas en su jugo" y "Entremeses Calientes".
Salta a la vista que disfrutamos de variedad y platos bien presentados; un poco escaso el sabroso jamón, y los calamares parecían comprados a Tigre Juan, que tuvo un puesto aquí al lado, en El Fontán allá por los años 20, del siglo XX, claro.
Llegan los platos contundentes y hay que elegir entre "Lubina Gratinada al Queso Roquefort" (opción plancha, sin salsa) y "Entrecot de Ternera Asturiana con Guarnicion". Yo me animé con el pescado y puedo asegurar que estaba rico y bien bañado en sabrosa salsa. Los que se decidieron por la carne comentaron que estaba buena aunque les decepcionó un poco el tamaño del bicho.
Para rematar la cena llega la hora del "Arroz con Leche y Casadiellas" así como los obligados "Café y Copa de Cava"
Y decir que las viandas estuvieron acompañadas por un aromático "Rioja Crianza Dinastía Vivanco" (90% tempranillo y 10% graciano), cuyas bodegas tuve la fortuna de visitar hace un par de años, y un crujiente "Blanco de Rueda Peramor" (100% verdejo) que alegraron la mesa y a los comensales, y provocaron animados viajes a través del espacio ... y del tiempo, que para eso el abanico de edades del grupo anda +/- por los 40 tacos.
Inolvidable noche que se remató con unas copas en las abarrotadas cantinas de este país nuestro en profunda crisis.
Y aprovecho para cerrar esta reseña citando al otro famoso nieto de Jacoba: "Ta todo mal, ta todo lleno" (Juan Jerónimo Granda, durante la crisis de lo 70), como ahora.