CP - Ciudad: 33202 Gijón
Teléfono:
Web: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187451-d2089226-Reviews-Restaurante_Marinamar-Gijon_Asturias.html
Fecha: 27-07-2012
Precio por comensal: 26 euros
Puntuación:
Me dejo llevar por el conjunto de los comensales y pongo un 4,5 sobre 5. Lo cierto es que por relación calidad/precio la nota puede estar más que justificada.
Mis amigos de Oviedo, sibaritas exquisitos ellos, me regalaron su compañía para celebrar una cena en la (para ellos) aldea gijonesa. Acepté el reto y quise que su percepción de la capital costera de Asturias mejorase; y para ello nada mejor que una buena degustación de productos de la mar.
¿Un buen sitio para este menester?, el Restaurante-marisquería Marinamar; buena elección y ¡prueba superada! en opinión unánime de los 6 comensales.
Este restaurante, aparte de una carta rica y variada, ofrece a diario 3 tentadores menús con 6 primeros platos, 6 segundos, postres y bebida. No nos costó trabajo ponernos de acuerdo en decidirnos por el más caro, si se puede llamar caro a un menú como el que tuvimos oportunidad de saborear y que paso a detallar:
En los primeros la mesa se llenó con seis raciones de "Almejas a la sartén", "Percebes del Cantábrico" y "Zamburiñas a la plancha" que nos obligaron a chuparnos los dedos. También había "Gambas de Huelva", "Navajas de buceo" y "Ensalada de ahumados y queso de cabra".
Continuamos el festín dando cuenta de sendos platos de "Besugo al horno", "Pixín negro al horno", "Atún rojo a la plancha" y "Rey al horno" para el más republicano del grupo. Dejamos en la cocina el "Entrecot de ternera" porque hasta el carnívoro se tiró al pescado.
Para postres también había un buen surtido y triunfaron sobre la mesa la "Tarta de chocolate", el "Arroz con leche y azucar requemada" y la "Tarta de queso".
Después de dar buena cuenta de los 6 menús y acompañarlos con unos cafés rematamos la velada en un sitio que resume la noche gijonesa de los carbayones, La Buena Vida, donde el que suscribe esta entrada dió buena cuenta de un sabroso Mojito Cubano en terraza en este revuelto verano.
Creo que todos tenemos intención de repetir en el Marinamar aunque sea con otras "alineaciones".