Marinamar - Gijón

Dirección: Calle Marqués de Casa Valdés, 23
CP - Ciudad: 33202 Gijón
Teléfono:  984 19 06 48
Web: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187451-d2089226-Reviews-Restaurante_Marinamar-Gijon_Asturias.html
Fecha: 27-07-2012
Precio por comensal: 26 euros
Puntuación:
Me dejo llevar por el conjunto de los comensales y pongo un 4,5 sobre 5. Lo cierto es que por relación calidad/precio la nota puede estar más que justificada.

Mis amigos de Oviedo, sibaritas exquisitos ellos, me regalaron su compañía para celebrar una cena en la (para ellos) aldea gijonesa. Acepté el reto y quise que su percepción de la capital costera de Asturias mejorase; y para ello nada mejor que una buena degustación de productos de la mar.
¿Un buen sitio para este menester?, el Restaurante-marisquería Marinamar; buena elección y ¡prueba superada! en opinión unánime de los 6 comensales.
Este restaurante, aparte de una carta rica y variada, ofrece a diario 3 tentadores menús con 6 primeros platos, 6 segundos, postres y bebida. No nos costó trabajo ponernos de acuerdo en decidirnos por el más caro, si se puede llamar caro a un menú como el que tuvimos oportunidad de saborear y que paso a detallar:
En los primeros la mesa se llenó con seis raciones de "Almejas a la sartén", "Percebes del Cantábrico" y "Zamburiñas a la plancha" que nos obligaron a chuparnos los dedos. También había "Gambas de Huelva", "Navajas de buceo" y "Ensalada de ahumados y queso de cabra".
Continuamos el festín dando cuenta de sendos platos de "Besugo al horno", "Pixín negro al horno", "Atún rojo a la plancha" y "Rey al horno" para el más republicano del grupo. Dejamos en la cocina el "Entrecot de ternera" porque hasta el carnívoro se tiró al pescado.
Para postres también había un buen surtido y triunfaron sobre la mesa la "Tarta de chocolate", el "Arroz con leche y azucar requemada" y la "Tarta de queso".
Después de dar buena cuenta de los 6 menús y acompañarlos con unos cafés rematamos la velada en un sitio que resume la noche gijonesa de los carbayones, La Buena Vida, donde el que suscribe esta entrada dió buena cuenta de un sabroso Mojito Cubano en terraza en este revuelto verano.
Creo que todos tenemos intención de repetir en el Marinamar aunque sea con otras "alineaciones".

El Perro que Fuma

Dirección: c/Poeta Angel González, 18
CP - Ciudad:  33204 Gijón
Teléfono: 984 19 34 93
Web: http://www.elperroquefuma.com/
Fecha: 15-07-2012
Precio por comensal: 22 euros
Puntuación:
Mirando el ranking le pongo una puntuación de 3,1 sobre 5.
Los 6 comensales nos apuntamos al atractivo menú del día:
- Ensalada de salmón marinado y vinagreta; sabrosa y bien presentada.
- Tronco de calamar a la plancha y su rissoto cremoso; exquisito el calamar y bueno el acompañamiento.
- Magret de pato tres salsas y torre de frutas tropicales; no soy muy partidario del magret pero el resto de los comensales lo valoraron muy positivamente.

 Y a los postres:
- Coulant de chocolate con coulis de frutas exóticas; en mi opinión (no lo puedo evitar) ese chocolate fundido fué lo mejor del buen menú de este domingo.

Y acabamos con los inevitables cafés y mostrando la admiración a nuestra mascota, acostumbrada a presidir nuestras comidas dándonos a todos clases de protocolo, comportamiento y saber estar. ¡Muá, preciosa!

Las Adelitas


Dirección: C/ Infiesto Nº 17 Bajo
CP - Ciudad: 33207 Gijón, Asturias
Teléfono: 984 399 165
Web: http://www.lasadelitas.net/
Fecha: 01-07-2012
Precio por comensal: 15 euros (menú de domingo con bufet libre todo incluído)
Puntuación:
Califico con 2,5 sobre 5 aunque visto el precio podría ponerse una puntuación superior.

La oferta es tentadora para los aficionados a la comida mejicana:
- 8 guisos de carne de ternera, cerdo y pollo en distintas presentaciones.
- Antojitos.
- Postres.
- Café y tequila.
Los guisos de nombres imposibles y los antojitos varios son bufé libre para que cada uno se sirva al gusto. Todo bien preparado, aliñado al estilo mejicano y sin límite de "paseos" a reponer el plato. No se puede pedir más por tan poco dinero.





Llega la hora de los postres, café de pote (delicioso con su toquecito de canela) y el inevitable trago de tequila para hacer los honores al país anfitrión.






En resumen, un sitio muy recomendable para los aficionados a este tipo de comida y, si quieres comerla sin tasa, pide reserva para un domingo y apúntate al bufé. Yo pienso volver.