Restaurante Auga - (antes El Puerto)

Dirección: Claudio Alvargonzález, s/n (antigua rula). 
CP - Ciudad: 33201 - Gijón - Asturias
Teléfono: 985 168 186
Web: http://www.restauranteauga.com/
Fecha: 10-03-2013
Precio por comensal: 55/60 €. Este precio lo pongo a ojo porque fuimos invitados por mi hija y yerno que bautizaban a su primera hija -mi segunda nieta-, pero creo que no me desvío mucho del precio real.
Puntuación: , para mí es un 5 sobre 5. Nota alta y sin peros. El festejo, la compañía, el lugar, el entorno y la comida la justifican.

Empezamos con diversidad de entradas para compartir: cubiletes de "Crema de bacalao" para seguir con "Jamón ibérico de bellota gran reserva", "Selección de quesos artesanos" y "Pastelillos de foie con manzana y macadamia". Variedad, sabor, textura, cantidad, calidad, ..., y si hay que destacar algo me quedo con el jamoncito y el queso de Don Silo.
Entramos en los platos principales donde la veintena de comensales aprovecha para catar la carta de carnes y pescados casi al completo: "Solomillo de carne roja asado en su jugo, puré de patata y setas de temporada" y "Paletilla de lechal en su jugo con patatas panaderas",  ...
 ... "Lomos de rape a la plancha con tomate y patata", "Rape con patata y refrito de ajos" ...
... "Cochinillo ibérico confitado con puré de piña y grosellas" (fue mi elección y estaba ¡superior!), "Entrecot de vaca rubia gallega", ... 
 ... "Merluza de pincho Puerto Celeiro, copa de patata, cítricos y cardamomo", "Lubina asada con aceite de lima, setas y cebolla morada" y "Lomo de bacalao, sopa de arroz, pimiento verde y ajo negro"

Todos los platos se regaron abundantemente con (según gustos) con un jugoso tinto crianza de 2008 "Dios Ares" (100% tempranillo), muy valorado por los especialistas y, para mí, muy sabroso y suave, o con un blanco de "Abadía de San Campio" (albariño alegre y fresco). Me cuentan que "nos bajamos" 10 botellas, lo que quiere decir que ambos tintes se dejaban querer ... y fueron correspondidos

Y ante los postres nuevo chequeo a la carta : yo ejercí de arrocero reincidente con una  "Crema de arroz con leche requemado al estilo tradicional" (exquisita), "Helado de mandarina" ...
... "Migas crujientes, bizcocho ligero y frambuesa" y "Royal de chocolate, jenjibre y maracuyá".

Los postres y los cafés (acompañados de unos deliciosos "Pastelillos de maracuyá con migas de coco" pusieron fin a una larga sobremesa donde los más peques (Noelia, Lía y Luis) se portaron y fueron el juguete y el objetivo de las fotos de toda la familia. Mi resumen: jornada inolvidable y comida exquisita.

En cuanto al Restaurante El Puerto, como para repetir. Habrá que empezar a ahorrar.

PD.: creo que puede haber quedado algún plato sin recoger pero el que suscribe no puede estar en todo y sacrificar su comida.

1 comentario:

  1. Muy buena crítica para un muy buen día.
    Desde el piso superior teníamos unas muy buenas vistas del puerto.
    El vino blanco también estaba exquisito, como podrán confirmar las dos personas que estaban sentadas enfrente mío.
    Por ponerle un pero al lugar, tendrían que disponer de un cambiador en el baño que tienen habilitado para minusválidos.

    ResponderEliminar