Amalur Abba (V)

Dirección: Paseo del Doctor Fleming, 37
CP - Ciudad: 33203 - Gijón - Asturias
Teléfono: 985 000 000
Web: http://www.abbagijonhotel.com/gijon
Fecha: 17-03-2013
Precio por comensal: 19,50
Puntuación: . Elevo la nota a 3,5 sobre 5 porque han ampliado y renovado la carta y eso merece mi reconocimiento.

Cualquiera que haya visitado anteriormente este blog sabe que somos fans del Amalur por situación, instalaciones, menús, servicio, ..., por lo que esta reseña solo podría incidir en los mismos conceptos y las mismas valoraciones.
Este domingo teníamos una carta variada:
PRIMEROS: "Fabada a fuego lento y su compango casero", "Marmitako de calamar de Lastres en su tinta", "Arroz con quesos asturianos con manzana y nueces" y "Ensalada de jamón ibérico y melón". Nadie se animó con la ensalada pero "del lunes no pasa".
SEGUNDOS: "Merluza del pincho con salsa de boletus y espárrago salteado", "Bacalao ajoarriero con langostinos", "Codillo glaseado y patata revolcona" y "Ragout de ciervo y sus purés". Entre los 8 comensales abundaban los amigos de Bamby y el ciervo se libro ... por si acaso.
POSTRES: "Arroz con leche a la asturiana" y "Tarta de turrón".
Las bebidas y los cafés entraban en un menú que costó 19,50 € por persona. ¡Un regalo!.
El vino del menú era un Somontano D.O. de 10 meses, "Viñas del Vero", http://www.vinasdelvero.es/, (cabernet-sauvignon y merlot 50/50) con los sabores afrutados que lo caracterizan.
Opinaré solo sobre lo que comí:
- Arroz con quesos ... : rico, rico, con ese sorprendente sabor de los quesos en el arroz.
- Bacalao ajoarriero ... : delicioso; bien cocinado, sabroso, ...
- Arroz con leche ... : me gustó pero, como soy arrocero reincidente, tengo muy recientes el de El Puerto y el de Ca'Suso que han puesto el listón muuuy alto.

Y respecto a las instalaciones y el servicio este local, insisto una vez más, es de lo mejorcito que conozco. Repetiremos porque nuestro "parque" (cochecitos, tronas, ...) va en aumento y nuestras mascotillas hacen méritos cada día para disfrutar de estos pequeños lujos, "sacrificio" que soportamos sin demasiados reparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario