Sidrería Río Astur

Dirección: Calle del Río de Oro, 3, 
CP - Ciudad: 33209 Gijón, Asturias
Teléfono: 985 14 86 17
Web: http://www.facebook.com/pages/R%C3%ADo-Astur/174976272521918
Fecha: 03-02-2013
Precio por comensal: 19 €
Puntuación: . Pongo un 4 sobre 5. Hay unanimidad de los comensales para poner buena nota y los motivos quedarán claros en esta reseña y los comentarios que se añadan después.
Las sidrerías de El Llano (Gijón) hacen tentadoras campañas con menús que resulta difícil rechazar y, como somos gente de voluntad frágil ante tentaciones gastronómicas, la nieta pequeña cumplía su primer mes, hacía buen día, hay que levantar el país, ..., eran muchos elementos los que nos empujaban a una comida familiar. Y la tuvimos.
El menú prometía: "Tablita de embutidos", "Pañuelo de ensalada de frutas y aliño de yogur", "Cachopo de ternera I.G.P. (*) con guarnición", "Arroz con leche y helado" y botella de sidra por menú. Tras ojear la carta todos coincidimos en pedir el menú y anticipo que no nos equivocamos.
Los embutidos de entrada eran variados y sabrosos. Luego pasamos a una original ensalada, sabrosa y colorida, "escondida" en un pañuelo que en realidad era un enorme frixuelo envolviendo una riquísima muestra de frutas sobre base de lechuga: original y deliciosa propuesta.
Llega el plato fuerte y nos presentan un par de cachopos de ración, uno relleno de jamón y otro de cecina. Ricos ambos y, para mí, más jugoso el primero y más fuerte el segundo pero ¡notable para ambos! 
 En la carta se anuncia el arroz con leche acompañado por una bola de helado de vainilla, una mezcla que hace un plato delicioso con el frescor del helado. También hubo quien optó por la tarta de chocolate con bola de helado de moras que tuve oportunidad de probar y también me gustó.
 Tras una buena comida es imprescindible un café y cumplimos el rito aderezándolo con los consiguientes chupitos.
 Y sobre los cafés la casa nos invita a probar la sidra achampañada de pera. ¡Deliciosa!. Creo que si se le da el impulso necesario puede competir con el cava y el champán para quienes preferimos las bebidas más ricas en azúcares.
(*) La carne de ternera I.G.P., Indicación Geográfica Protegida es un sello de garantía de procedencia y calidad.

2 comentarios:

  1. Me gustaría añadir que empezamos tomando unas sidras en la barra y había un montón de gente, supongo que atraídos por el hecho de que tienen varios palos de sidra a elegir y que están pasando pinchos continuamente. Hoy en día, con la que está cayendo, que tuviera tanta gente nos pareció muy buena señal.
    Una vez en la mesa, la comida estaba muy buena y el ritmo de escanciado también (sin atosigar, pero sin dejarnos pasar sed).
    El servicio fue muy atento en todo momento: muy profesionales y a la vez muy agradables.
    Sin duda un sitio para recomendar y para volver.

    ResponderEliminar
  2. Con sólo ver el menú que tomamos, ya se ve que no es una sidrería al uso, puesto que tiene unos platos más elaborados.
    Un sitio muy recomendable, tanto por la comida como por el excelente servicio.
    Habrá que repetir!
    Por poner un pero, y ahora que vamos con dos carritos pues más, sólo faltaría que pusiesen un cambiador de bebes en los baños.

    ResponderEliminar