Ca'Suso

Dirección: Marqués de Gastañaga, 10
CP - Ciudad: Oviedo
Teléfono: 985 228 232
Web: http://www.ca-suso.com/
Fecha: 12-02-2013
Precio por comensal: 15 €
Puntuación: , me mojo y pongo 4,7 sobre 5. Coincidimos los tres comensales en que la comida de hoy se merece una nota muy alta; por el sitio, por el menú y por el precio.

Plantándole cara al mal tiempo acepté una invitación para ir a comer el martes de carnaval a este prestigiosos restaurante que, aunque tiene fama de caro, nos sorprendió con un exquisito menú con precio anticrisis.
El local está bien situado, bien equipado y decorado con gusto, lo que también contribuye a hacer más agradable la comida.
Dudamos si beber el vino del menú y, no sé porqué, nos cambiamos a un Villarica joven (crianza 2009) que fue todo un descubrimiento para nosotros: www.villarrica.es
Para abrir boca nos obsequian con una "Croquetas de besamel líquida y queso La Peral": exquisitas. Son de la escuela de Al Son del Indiano (Malleza-Salas) y eso basta como referencia.
De primer plato nos despiertan los sentidos con una "Ensalada de cecina y loncha de queso de Pría": abundante, bien presentada, cecina sobresaliente y queso tostado al punto.
El plato principal es un suculento "Confit de pato con puré de patata y crema de lentejas": un regalo para el paladar. Carne sonrosada y sabrosa que ganaba al acompañar cada bocado con un toque de las cremas de patata o lenteja rica-rica.
A la hora del poste, aunque nos dan otras opciones nos decantamos por el clásico "Arroz con leche con azúcar requemada"; muy, muy, muy bueno; de los mejores que yo haya probado, y ya llevo ...
El cafetín nos acompañó en la sobremesa mientras hablábamos de chorizos (no de los de comer sino de los de encarcelar) y la mascota pequeña nos alegraba la vida tragándose un biberón, o dos, o tres, ..., que yo perdí la cuenta.
Mi experiencia en este restaurante ha sido excelente y me he prometido volver para degustar un tentador "Menú Bistró" que vimos circular entre las mesas y sobre el que los regidores del local nos comentaron que hacen pequeñas variaciones cada semana.
Volveremos en cuanto encontremos una disculpa ... y ya hemos empezado a buscarla.

3 comentarios:

  1. Yo había oido hablar muy bien de este restaurante, aunque siempre unido al "pero" de que es bastante caro. Es verdad que a la carta tiene pinta de salir por 35-40€ por cabeza sin forzar, pero el menú es muy, muy bueno, en cantidad, calidad y precio.
    A esto hay que añadirle que los chicos que nos atendieron fueron majísimos y el comedor es muy acogedor.
    ¡Yo le pondría un 5 sobre 5!
    Volveremos, espero que con más comensales, así tendremos oportunidad de probar más cosas.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos en navidades en un cena. La comida esta genial y los chicos muy majos. No fue barato, pero no desilusionó en absoluto.
    ¡Yo también le pondría un 5/5!

    ResponderEliminar
  3. Para poner el 5 yo me reservo para finales de abril que tengo previsto celebrar mi cumpleaños con el Menú Bristó. A ver si lo conseguimos.

    ResponderEliminar