Casa Luis - Ferroñes

Dirección: Ferroñes, 24
CP - Ciudad: 33424 - Llanera - Asturias
Teléfono: 985 77 07 50
Web: http://www.youtube.com/watch?v=_Udt8Yd2H-I
Fecha: 04-11-2012
Precio por comensal: 28 euros
Puntuación:  ... 4 sobre 5.
En esta ocasión recurrí a la encuesta y a la calculadora para intentar llegar a una calificación que recoja fielmente la valoración de todos los comensales. Abajo lo explico.
Para entrar en lo gastronómico, un consejo a los posibles lectores de este blog: si quieres comer bien y en un sitio exótico vete a esta Casa Luis; tiene una carta reducida pero auténtica como pocas. Nosotros lo hicimos tirando del plan B (el coche) porque nuestra primera intención era ir en tren como ha hecho mucha de la gente a la que hemos leído en Internet.
Nuestro objetivo número uno era comer "Callos caseros" en un sitio de reconocido prestigio por este plato y ¡prueba superada!. A la vista están la olla y un plato de muestra. Los callos tenían las 3 pes: pequeñinos, pegajosos y picantes, esto al gusto ya que lo ponen aparte para que cada uno los aliñe a su gusto.
Como queríamos aprovechar el viaje también nos decidimos a probar el "Picadillo" y a forrar fuertemente con un generoso larguero de "Adobu con pimientos y patatas". Todo exquisito y rebosante de colesterol del bueno.

Los postres caseros no los perdonó ninguno de los 6 comensales y nos dieron oportunidad de probar el "Requesón con nueces y miel", un riquísimo "Arroz con leche y azucar quemada" así como la "Tarta de avellana" y la "Tarta de queso".
El mejor remate para una buena comida es el cafetín que en este caso acompañamos con un original aguardiente tostao, invitación de la casa en una generosa frasquina.
Como citaba arriba, para la calificación establecí 4 apartados y, a los cafés, interrogué a los compañeros de mesa dejando para el final (cuando llegó la dolorosa) la puntuación calidad/precio, a la que di doble peso según he visto que hacen algunos "profesionales" de este tipo de entretenimientos gastronómicos y documentales. A mi me gusta el sistema y el resultado final y pienso aplicarlo si los demás miembros del blog no ponen inconvenientes.
Espero comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario