Restaurant Le Parvís

Dirección: 27 pl. Sainte-Cécile
CP - Ciudad: 81000 Albi - France
Teléfono: 05 63 46 27 10
Web: http://www.restaurantleparvis.com/
Fecha: 01-04-2012
Precio por comensal: 19,50 €
Puntuación:
Una de las ciudades a visitar en nuestro viaje por la región Cátara era Albí (http://www.albi-tourisme.fr/es/) y tuvimos la suerte de comer al pie de su imponente catedral de Santa Cecilia, la mayor catedral del mundo construída integramente con ladrillo.
En el coqueto Restaurant Le Parvís arrancamos con una suave "Salade de Gésiers de Dinde Confits" y pudimos comprobar la gran variedad de ensaladas que son capaces de preparar nuestros vecinos del norte.

De plato principal nos presentaron un "Filet de Colin en Ecaille de chorizo", novedoso, sabroso y bien preparado. Calidad francesa frente a la cantidad que tanto valoramos en mi tierra.
Y de postre una deliciosa "Tarte Tartin aux Pommes Caramélisées", o sea, una fina y jugosa tarta de compota manzana.

En resumen, un menú francés (bastante representativos de lo comido el resto de los días) muy diferente de lo que estamos acostumbrados a comer los miembros de este blog: comida variada, rica y suficiente, que no está reñida con las raciones abundantes y contundentes que nos gustan.
Recomiendo entrar en los enlaces, darse un paseo virtual por la ciudad de Albí y visitar el elegante restaurante Le Parvís.

2 comentarios:

  1. Tiene todo muy buena pinta, pero es cierto que las raciones parecen un poco pequeñas, especialmente el segundo.
    Tampoco podemos pedir mucho más con ese precio, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Las raciones eran aceptables. Todos los días que estuvimos por la Ruta Cátara comimos bien; nunca nadie quedó con hambre y los precios no están tan altos como nos temíamos. Se disparaban un poco las bebidas (vino y cerveza) e incluso los cafés, como los 5 euros que nos pidieron por uno en la Plaza del Capitolio de Toulouse; aunque también es verdad que el local era un lujoso monumento dieciochesco con sus figuras y sus pinturas en paredes y techos.

    ResponderEliminar