Amalur Abba (17/I)

Dirección: Paseo del Doctor Fleming, 37
CP - Ciudad: 33203 - Gijón - Asturias
Teléfono: 985 00 00 00
Web: http://www.abbagijonhotel.com/es/restaurante-amalur-gijon.html
Fecha: 12-03-2017
Precio por comensal: 21 euros
Puntuación: , me decanto por 3,8 sobre 5.

Fecha señalada, con dos cumpleañeras en el grupo, y para celebrarlo buscamos un sitio con garantía de éxito para grandes y pequeños. Quienes siguen este blog saben que somos asiduos de este restaurante y, por lo tanto, omito ponderar las instalaciones, el servicio, etc. etc. y me limito a reseñar los platos.
Tras un aperitivo que pilló al fotógrafo en fuera de juego, empezamos con los primeros: "Salpicón de pulpo del pedreru" (plato fresco, variado, generoso en pulpo, ... muy rico) y "Ensalada de roastbeef con melaza de mostaza y miel", con muy buena pinta y también sabrosa en opinión de sus comensales. Quedó en la carta la tercera opción, la fabada, porque nadie se atrevió con ella.


Las tres opciones del plato principal sí que se vieron en la mesa, servidos a tiempo, con una cuidada presentación y en su punto de cocina: el "Jabalí estofado al vino tinto con setas de temporada" (muy sabroso y abundante) ...
 ... el "Rodaballo a la plancha con atadillo de verduritas" (también gustó) y ...
 ... "Calamar a la plancha con ajada y ali-oli de su tinta" (no hay más que verlo diciendo cómeme, y se comió a satisfacción).

Llega la hora de los postres y triunfan el "Arroz con leche casero" con su azúcar requemada como manda la tradición y ... 
 ... un sano "Abanico de frutas".
Larga sobremesa con la impagable compañía de nuestros 4 peques que se portaron de cine, comieron sus menús, hicieron los regalos a las cumpleañeras, plasmaron su imaginación en unos papeles y luego jugaron en la zona de expansión mientras los mayores tomábamos tranquilamente el obligado café.
Como decimos siempre respecto a este lugar, ¡volveremos!. El verano está al caer y el sitio nos pilla muy bien en todos los sentidos.

Cuando escribo esta reseña el blog registra 54.878 visitas. Subiendo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario