El Campanu - Ribadesella

Dirección: Marqueses de Argüelles 9
CP - Ciudad: 33560 - Ribadesella
Teléfono: 985 86 03 58
Web: http://www.flickr.com/photos/desdeasturias/sets/72157625911413596/
Fecha: 14-12-2012
Precio por comensal: 40 euros
Puntuación: , en mi opinión un merecido 4 sobre 5.

Las amistades hay que cuidarlas, y si son ellas los que te cuidan a ti, mucho mejor. Asistí a esta cena navideña con unos amigos que me invitaron a compartir con ellos la mesa y la diversión obligada en estos eventos. Lo hice encantado y todo el grupo disfrutó del buen género servido por ""El Campanu" con agilidad, bien cocinado y generoso en cantidad. El sitio tiene fama de trabajar productos frescos y nos lo demostró, especialmente con los pescados. Sospecho que los cocineros pescan de día lo que van servir de noche.
Entrando en materia, el buen comportamiento del restaurante empezó porque, siendo un grupo numeroso, dió la opción de comer a la carta, cosa poco habitual en fechas tan críticas.
Para entonar el estómago sirvieron unos "Calamares de potera" frescos, frescos, como hacía tiempo que yo no los comía y una deliciosa "Crema de marisco" que presagiaba una buena noche.
Pasamos a los pescados y por mi zona circularon exquisitas raciones de "Merluza a la plancha o a la romana" y "Xargo"; yo fui de los que nos inclinamos por "Salmonete a la espalda", fresquísimo, abundante y muy bien preparado.
A la hora de las carnes también había alternativas tentadoras: "Cabritu", "Entrecot" y "Escalopines al cabrales". Yo me incliné por esto último creyendo que iba a ser el plato más ligero y ... tremenda ración, carne tierna, abundante y con una deliciosa salsa que pudo conmigo.
Un refrescante blanco de Rueda y un reserva 2008 de Rioja regaron la fiesta.
Para mantener alto el listón, a la hora de los postres la mesa opta por "Tarta de queso" (exquisita), "Arroz con leche" (en su punto) y suculentos "Frixuelos rellenos".
Los cafés y los chupitos (excepto conductores, como era mi caso) pusieron fin a la entrañable cena y sirvieron de "pistoletazo" para que los más jóvenes iniciaran la ronda por los bares de copas de la ciudad meta del descenso del Sella.
¡Gracias a mis anfitriones!
 

1 comentario:

  1. Menuda fartura que os metísteis!! Todo tiene una pinta buenísima. Yo me habría decantado también por el salmonete, que me encanta.
    Tendré que ir a probar si es tan bueno como dices :-)

    ResponderEliminar