El Polesu - Siero

Dirección: Facundo Cabeza, 8
CP - Ciudad: 33510 - Pola de Siero
Teléfono: 985 72 00 54
Web / Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001308392736#!/profile.php?id=100001308392736&sk=info
Fecha: 25-02-2012
Precio por comensal: 22 euros
Puntuación:
Puntuo con un ajustado 2,5/5 en el que los callos tiran mucho de la nota hacia arriba.

El grupo de amigos "Candongos" de Oviedo somos adictos a los callos y solemos meternos varias dosis cada invierno. Esta vez volvimos a El Polesu, en la capital de Siero, restaurante que ya conocemos desde hace años, cuando estaba en el domicilio anterior, y al que rendimos visita cada temporada porque creemos que ponen "los mejores callos del mundo"; y los hemos probado en muchos sitios, pero como los del Polesu ...
La ración de "Callos" (13 euros) es suculenta por calidad y cantidad; y la media, suficiente para gente normal, no tan famélicos como nosotros, son 9 euros. Los ponen con las tres pes siendo opcional la tercera: la P de pequeñinos se ve, la P de pegajosos se paladea y la P de picantes ... allá cada uno. Las patatinas fritas fueron el complemento necesario para romper el sabor cuando convino y, como marca el rito, los callos se comieron con cucharilla.
Por la mesa circularon también un "Cachopo de ternera" (15 euros), una ración correcta, y unos bien presentados "Tacos de bacalao con pisto" (20 euros) algo secos a pesar de la guarnición.
Acompañamos las viandas con un cosechero de la casa que se dejaba beber.
A los postres nos tiramos al chocolate por aquello de sus efectos antidrepesivos; la "Tarta 3 chocolates" (5 euros) contundente y rica, y la de "Bizcocho de chocolante caliente" (mismo precio) también triunfó.
Para rematar, paseito por la Pola y un tonificante "Mojito" (4 euros) en El Pozu, regentado por cubanitos afincados en estas tierras nuestras.
Pepe - 25-02-2012

2 comentarios:

  1. ¡Cómo os cuidáis! Con lo bien que habláis "los candongos" de los callos del Polesu me parece que 2,5 es una puntuación un poco pobre, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que valorar solo los callos la nota sería superior. Para la cena en su conjunto sale lo que sale. Ya sabes que soy muy duro, que mi escala casi va de 0 a 4, y que el 5 lo tengo reservado para un menú celestial o para una comida con "noticias".

    ResponderEliminar