El Bodegón de Teatinos

Dirección: Puerto de San Isidro, 17
CP - Ciudad: 33011 - Oviedo
Teléfono: 985 28 00 74
Web: http://www.elbodegondeteatinos.com/
Fecha: 10-02-2012
Precio por comensal: 20 €

Puntuación:

En esta puntuacón (3/5) pesa mucho el precio (regalado) vs cantidad/calidad.

Anticipamos la tradicional cena de San Valentín y compartimos mesa y mantel con nuestros amigos de Villamiana City. Coherentes con la crisis que nos acecha, avispados miembros del grupo buscaron un sitio 3B y lo encontraron: bueno, bonito y, sobre todo, barato.

La propuesta que hace El Bodegón de Teatinos es clara: menú de 40 euros a compartir entre 2. A priori se puede temer el riesgo de que la cena sea escasa pero cuando los platos empiezan a llegar a la mesa la duda queda despejada.
Para hacer boca empezamos con "Pastel de pescado de roca" y "Cecina de León con virutas de queso"; yo destaco la cecina.
 Pasamos a los platos principales con una sabrosa "Merluza en salsa marinera".
Luego nos despachamos un rico "Entrecot de ternera asturiana con pimientos de Padrón" cuyo punto pudo elegir cada uno a su gusto. 
Llegando al dulce final de las comidas, en el menú figuraba "Tarta de queso con frutos del bosque" pero el camarero amplió las opciones, lo que nos permitió conocer tambien la "Tarta María" y el "Arroz con leche"; todo casero y rico rico.
En resumen, el sitio es todo un descubrimiento para nosotros ya que el "Laberinto gastronómico" al que se refiere la publicidad no se limita al sinnúmero de espacios diferentes que tiene el local (barras, reservados, comedores, terrazas, ...) sino al amplio surtido de opciones que presenta su carta.

Y la guinda que hay que destacar es el detalle del dueño del local que, una vez finalizada la cena, nos obsequió con un vale para degustar un mojito en el "Ebole", gastro-bar muy cercano y que supongo que forma parte del holding familiar de los titulares del antiguo bodegón que Juanjosé conoció hace más de 40 años y donde yo recuerdo haber comido callos hace más de 15.

Como decimos en Oviedo : ¡volveremos! (Pepe - 12-02-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario