Casa Pedro

Dirección: Calle Asturias - 39
CP - Ciudad: 33004 - Oviedo
Teléfono: 985 24 39 59
Web: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187452-d3404587-Reviews-Casa_Pedro_Oviedo-Oviedo_Asturias.html
Fecha: 13-06-2013
Precio por comensal: 17 €
Puntuación: . Para mí, visto el ranking, 3,8 sobre 5.

Esta fue una comida improvisada, íbamos con otra intención pero, al pasar delante de Casa Pedro, dijimos: esta es la ocasión de probar su afamado cachopo, y "p´adentro".
Veníamos de La Paloma con el regusto de sus gambas a la gabardina, sin demasiada hambre pero con ganas de comer, claro, y pedimos algo sencillo para compartir entre tres: unas "Parrochas con jamón" y un "Cachopo de la casa" (20 euros). La entrada con las parrochinas y los trozos de jamón estaba muy buena; yo soy de los que comen las parrochas con cabeza, espina y cola cuando están en su punto y en esta ocasión así lo hice.
Pasamos al plato estelar y nos ponen sobre la mesa un hermoso cachopo troceado, buen tamaño, buen aspecto, bien acompañado de unas patatas fritas, unos pimientos y su ensalada. Le hincamos el diente y no decepciona; la carne estaba tierna, bien rebozada, el relleno de jamón y queso a tono, ..., en definitiva, muy bien. Tengo que decir aquí que la ración (que compartimos 3) es buena pero "pa fartase" de cachopo sería mejor repartirla entre dos y tener que forzar un poco más la máquina. Para los seguidores de este blog tengo que decir que, en mi opinión, el cachopo de La Pipa está muy por encima de este de Casa Pedro, que también está bueno. El Rioja Medievo (crianza 2008) (http://www.vinovinicolas.com/comprar-vinos-online-de-calidad/medievo-crianza-2007.html) que nos acompañó va muy bien con la carne.
Entramos en los postres y, así como la "Tarta de queso" mereció buenos comentarios, la "Tarta de chocolate" no entusiasmó al personal.
Y mientras yo disfrutaba de la nietina pequeña que ya empieza a interactuar y a contarnos cosas propias de su edad, bagatelas -de momento-, llegaron los cafés y una agradable sorpresa cuando, acompañándolo, nos pusieron unos sobres -similares a los del azúcar- de crema de orujo que le dieron un toque especial al cafetín Muy original detalle para completar un buen servicio.
Creo que no tardaré en volver.

1 comentario:

  1. La verdad es que comimos muy bien y el servicio fue muy agradable.
    Como era un día entre semana no había mucha gente, pero en todas las mesas hubo cachopo para compartir. Estaba muy bueno, con el relleno clásico y un rebozado justo.
    Fue una salida un poco improvisada, pero salió muy bien.

    ResponderEliminar